Sistema integrador de tecnologías para tratamientos coporales en Medicina Estética

ATRIA, tecnología al servicio de la ruptura de la membrana del adipocito

ATRIA incluye un sistema de sonicación médica basada en los ultrasonidos de potencia para la ruptura real de la membrana adipocitaria. La característica que define al módulo de Sonicación Médica de ATRIA es la eficacia en términos de ruptura real y efectiva de la membrana del adipocito



La plataforma Atria surge como fruto de la colaboración entre el Departamento de Microelectrónica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza, adscrito al CSIC, el Institute of Physical Therapy & Aesthetic Medicine y la compañía IRRADIA, responsable de su comercialización

¿Por qué ATRIA es diferente a otros sistemas de ultrasonidos o cavitación del mercado?

Piezo-eléctrico:
ATRIA incluye un piezo-eléctrico de máxima eficacia que se caracteriza por:
  1. Poseer una relación espesor-diámetro óptima para conseguir una generación de ultrasonidos sónicos de gran amplitud, con un máximo rendimiento.
  2. Generar el mayor desplazamiento unitario superior a los existentes en el mercado.
  3. Obtener frecuencias base idóneas para entrar en resonancia con el tejido diana y romper la membrana del adipocito. Estas frecuencias de base originan unas ondas longitudinales con amplitudes máximas que provocan el fenómeno de la cavitación transitoria, es decir, la formación de burbujas de aire dentro de un fluido que implosionan contra el adipocito, a diferencia de la cavitación estable que provoca burbujas de menor tamaño sin capacidad de implosión.
  4. Causar un efecto mecánico y no térmico. Muchos sistemas del mercado generan un efecto térmico sobre el tejido graso que provoca su deshidratación y no una verdadera ruptura de la membrana del adipocito. ATRIA se aplica de forma perpendicular a la piel. Este tipo de aplicación favorece la penetración en el cuerpo de las ondas longitudinales con un efecto sónico-mecánico que produce la ruptura real de la membrana adipocitaria. Así, minimizamos el uso de ondas transversales que generan un menor rendimiento, menor capacidad sónica y mayor capacidad térmica, es decir que realmente generan calor y desecación de las células grasas y nunca provocan la cavitación transitoria necesaria para romper la membrana adipocitaria.
Genera unas presiones de salida y frecuencias perfectas para romper la membrana del adipocito.

Incorpora un sistema de autorresonancia inteligente que permite emitir siempre en las frecuencias exactas de resonancia con el tejido graso, ajustándose continuamente a los cambios en su viscosidad. Así:
  • Todo el tiempo trabajamos en la frecuencia adecuada de resonancia con el tejido a tratar
  • Maximizamos los resultados del tratamiento
  • Simplifica la aplicación del tratamiento ya que no es necesario realizar complejas programaciones por parte del médico.




Un piezo-eléctrico de máxima eficacia, presiones de salida y frecuencias perfectas y un sistema de autorresonancia inteligente son algunas de las características de ATRIA.

Ventajas del equipo

Piezo-eléctrico de gran calidad
  • Gran duración del cabezal sin necesidad de mantenimiento
  • Gran estabilidad de comportamiento
  • Gran seguridad eléctrica: incorpora un sistema de aislamiento que evita cualquier riesgo al terapeuta y al paciente
  • Diseño ergonómico

Seguridad. La tecnología de ATRIA facilita que el tratamiento sea totalmente selectivo, únicamente afecta al tejido graso, sin dañar otro tipo de tejido u órganos.

Fácil de aplicar. La aplicación puede ser de forma estática o en movimiento, adaptándose así a las características de cada paciente. Además, no es necesario realizar pliegues para aplicar el tratamiento lo que supone menos esfuerzo físico para el operario-médico y más comodidad para el paciente.

Software sencillo e intuitivo. Con un diseño amigable para el usuario, lo que facilita el uso del equipo.

Ampliable. ATRIA puede integrar otras tecnologías que ofrezcan a los profesionales médicos tratamientos complementarios en cosmética médica. ATRIA siempre podrá actualizarse, incorporando las innovaciones que se vayan desarrollando.

Tratamiento 100% tolerable por el paciente.

Resultados drásticos y duraderos desde la primera sesión:
Pérdida significante de volumen corporal, resultados muy apreciables por los pacientes.


Tipo de ultrasonidos De potencia
Potencia nominal
de salida
500 W
Frecuencia de emisión 30 - 50 Khz
Ciclo de trabajo 100% (Salida continua)
Emisión Mediante pedal
Piezo-eléctrico 1 piezo-eléctrico inteligente
Características
piezo-eléctrico
Diámetro: 5cm aprox.
Dimensiones
del equipo
115cm x 39cm x 35cm.
Peso 48 kgs
Pantalla Táctil de precisión FPGA de 7 pulgadas. Tecnología SIEMENS.
Alimentación del equipo Tensión de red: 220V ±10% · Frecuencia de red: 50/60 Hz Fusible de red: 2x10 A, 250 v · Consumo máximo: 500w
Certificación CE
Irradia, Salud & Belleza  |  tel. 952 297 052  |  fax. 952 206 214  |  email. info@irradia.com.es
Web diseñada por factor ñ